Violación: la muerte oculta

Cada año, cuarenta millones de niñas y mujeres son violadas. Miles en Haití tras el terremoto. O en los Balcanes durante la guerra. En México, una cada cuatro minutos. La violencia sexual es la mayor causa de muerte femenina entre los 16 y 44 años. Si las víctimas fueran hombres ¿se tomaría más en serio?



Es una de las armas más poderosas y antiguas de los ejércitos. pero también esa de la que ninguna milicia presume. Libia, Afganistán, Somalia, Uganda, El Congo, Iraq. Tres docenas de guerras y conflictos rugientes ocurren en el mundo en estos instantes. Aunque en esos territorios lo más peligroso no es ser soldado. Sino mujer. En los últimos cincuenta años han muerto más mujeres por cuestión de su sexo que hombres en todas las batallas del siglo XX. Les presento a la violación en masa.


Pon a tus guerrilleros a violar a las niñas y mujeres de tu enemigo y aterrorizarás a toda la comunidad; ya no saldrán a por agua y comida, se contagiarán del virus del sida, tendrán los genitales tan destrozados que serán incapaces de quedarse embarazadas, serán rechazadas por sus maridos. Haz que tus mercenarios guarden fila para penetrar salvajemente a las niñas de una aldea; se convertirán en soldados suicidas, convencidos de que la violación les protegerá en la batalla. Asesina a 50.000 mujeres en los campos de violación que el ejército serbio instaló en los Balcanes, y ningún Spielberg hará una película con el genocidio, ningún libro de historia contará tu drama, ningún organismo creará un movimiento internacional de simpatía hacia tu causa.




Aunque no hace falta que estés en una guerra. Abusa sexualmente de la hermana de tu competidor en la India y hazlo público, para que la vergüenza la obligue a suicidarse, marcando de paso a toda la familia. Contrata a un traficante chino para que robe a una niña que tú puedas esclavizar en casa y que, de paso, les sirva a tu marido y a tu hijo para calmar sus ardores sexuales. Viola a la vecina etíope que tanto te gusta para que quede señalada y así su familia la casará contigo, y por una módica dote, porque ya no es virgen. Monta un puticlub en España, contrata a un traficante de personas para que te lo surta de mujeres y esclavízalas, como les sucede al 90% de las prostitutas. Uno de cada cuatro hombres ha pagado por ellas.




La violación es una de las armas de guerra más poderosas que existen para someter a las mujeres. No es líbido, ni lujuria, ni siquiera el orgasmo, lo que persiguen los violadores. Es humillación. Poder. Supremacía. Un arma de guerra que sólo desde 1994 está considerada un crimen por el tribunal Penal Internacional (!!!!!) Aunque ese mismo tribunal muchas veces olvide incluirla en su cargos contra los genocidas.


CARMEN CHAPARRO


(Artículo publicado el 9 de abril de 2011 en la revista Mujer hoy: mujerhoy.com)


Posted on 3:59 by Carmen Cabeza and filed under | 4 Comments »

4 comentarios:

Beatriz Salas Escarpa dijo... @ 22 de agosto de 2011, 10:28

Yo... fui una mujer maltratada y como tal quiero dejaros mi testimonio.

http://beatrizsalas10.blogspot.com/2010/10/la-primera-y-la-ultima-beatriz-salas.html

Si lo creen interesante les dejo mi correo para que puedan contactarme y yo les daría la grabación que encontrarán también en goear.com (en buscar: beatriz salas).

Correo: beatrizsalasescarpa@gmail.com

Un cálido abrazo.

Anónimo dijo... @ 31 de agosto de 2011, 0:22

Se que borrarás esta entrada pero también hay mujeres que de forma libre deciden ejercer la prostitución, no ser dependientes de ningun hombre y si por su trabajo eso parece, decir al mundo que cada cual se gana la vida como quiere, es cierto que a veces como uno puede, tal vez sea una forma fácil como dicen pero estoy segura que de fácil no tiene nada. Llevo una web de publicidad para escorts y hablo con las chicas por teléfono y la mayoría lo hacen como un trabajo más, sin que las obligue nadie, ganando una muy buena cantidad de dinero por ello y siendo así se las insulta. El tema del sexo solo puede ser para hombres??? si una mujer lo ejerce ya se habla mal de ellas. Soy mujer y con hijas y tu post me ha tocado la fibra, como a cualquier mujer que vive en este mundo creado por hombres y para hombres en el que las mujeres en muchos paises, incluso en los del 1º mundo todavía son esclavas y tratadas de menos pero lo peor es que entre las propias mujeres existe ese machismo que nos hace más daños incluso que el que ejercen los hombres. Un post excelente.

Carmen Cabeza dijo... @ 4 de septiembre de 2011, 9:59

Como ves, no hemos borrado tu entrada; a mí ni se me hubiera pasado por la imaginación, ya que opino que un blog es un foro donde cada un@ expresa su propia opinión, y punto.

Si has leído detenidamente el post, verás que se refiere a la violación a mujeres, y no a la prostitución. El artículo ha sido escrito por la periodista Carmen Chaparro hace unos meses; salió publicado en "Mujer Hoy" en la fecha que yo misma añadí al final del texto, y la autora habla en todo momento de la violación, otra forma de maltrato a la mujer en un mundo que, como tú bien dices, ha sido creado por y para hombres. El vínculo entre violación y prostitución existe, y muy claramente, en la explotación y la trata de mujeres, mafias que secuestran a chicas y las obligan a prostituirse, un tema que imagino no ignorarás, pues EXISTE, se sabe, las redes están detectadas por la policía, etc. En fin, supongo que no creerás que esas chicas están "trabajando" sin más... Algunas se suicidan; otras, cuando logran escapar, relatan su experiencia, realmente estremecedora, así que no me digas que no denuncie este tipo de cosas; seguiré haciéndolo porque ese tema sí que me toca la fibra, y el de la violación, el maltrato, la castración, el asesinato de mujeres...
La prostitución libremente ejercida no es el asunto de este post, así que has entendido mal y tergiversado la información. Si vuelves a leerlo con calma, lo comprobarás.

Unknown dijo... @ 31 de enero de 2014, 11:27

Un post Exelente. EL HOMBRE ES EL UNICO ANIMAL QUE PUEDE LLEGAR A SER LA PEOR Y CRUEL BESTIA. QUE HA COMETIDO DESDE TIEMPOS ANTIGUOS LAS PEORES MASACRES CONTRA LAS MUJER. DESDE LA CONQUISTA DE AMERICA. INFELIZ MENTE HASTA AHORA EN 2014.

Publicar un comentario