SIN INDICIOS

La Policía Nacional no ve indicios delictivos en el sorteo de una mujer y remite el caso al Gobierno de Cantabria

Europa Press
viernes, 23 de diciembre de 2011, 19:49
SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha localizado y tomado declaración al organizador del sorteo de una noche con una mujer y no ha visto indicios delictivos, por lo que no ha dado cuenta al juzgado. Lo que sí ha hecho es remitir el caso al Gobierno de Cantabria, por si pudiera ser motivo de sanción administrativa, según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
La diputada socialista y exdirectora general de la Mujer Ana Isabel Méndez ha criticado al Gobierno de Cantabria por no actuar "de forma inmediata" en el caso del sorteo de una noche con una mujer que se ha promocionado en un local cántabro.
Según el PSOE, la Consejería de Presidencia y Justicia tiene la potestad de ejercer acciones legales directamente contra los promotores y exhibidores del evento, ya que la Ley de Violencia de Género le otorga las facultades de cesar este tipo de publicidad.
La Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género dispone que "las Administraciones Públicas (en este caso el Gobierno regional) velarán por el cumplimiento estricto de la legislación en lo relativo a la protección y salvaguarda de los derechos fundamentales, con especial atención a la erradicación de conductas favorecedoras de situaciones de desigualdad de las mujeres en todos los medios de comunicación social, de acuerdo con la legislación vigente".
El PSOE no comprende que el Gobierno no haya ejercido de forma inmediata una acción legal de cesación de publicidad ilícita contra los promotores de este sorteo y contra los locales que exhiban los carteles, para lo que, especifica, le legitiman el artículo 25 de la Ley General de Publicidad, la Ley contra la violencia de género de Cantabria y la Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
Posted on 1:41 by Julio Obeso González and filed under | 5 Comments »