ANTIHAIKU

-
-
-
-
apedreada


tan sólo aceptó un beso

de su vecino







Hace poco más de un año, Asha Ibrahim Dhuhulow (de 14 años) fue lapidada acusada de adulterio, cuando había sido violada por tres hombres muy poderosos. A los ciudadanos les hicieron creer que era una mujer de 24 años y que se había insinuado a su vecino.
Posted on 14:09 by Jesús Ge and filed under , | 3 Comments »

¿Por qué? Corto de animación de Xavi Segura

Corto de animación sobre la violencia de género realizado por Xavi Segura y producido por ARS Animación.
Posted on 4:21 by Julio Obeso González and filed under | 1 Comments »

Anuncio sobre la violencia de género

Anuncio sobre la violencia de género elaborado por estudiantes como trabajo práctico para la asignatura Psicología Social de la Comunicación de la licenciatura de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos. Curso 2008-2009.
Posted on 4:16 by Julio Obeso González and filed under | 0 Comments »

‘Que no te callen’, de Alonso Murillo, premio nacional de Graffiti de Argamasilla de Alba



El graffiti Que no te callen, del artista madrileño Alonso Murillo se alzó con la victoria en el V Certamen Nacional de Graffiti de Argamasilla de Alba (Ciudad Real). La terna vencedora la completaron Juan Luis Huedo con Violencia de degenerados y el malagueño Héctor Sócrates Hurtado, autor de ¿Qué pasó con el amor?
Los artistas consiguieron, respectivamente, 650, 450 y 200 euros de premio, cuya entrega cerró un fin de semana dedicado a la lucha contra la violencia de género y a la difusión de este arte moderno. El lema del certamen este año era No a la violencia de género.
El jurado, compuesto por representantes de las entidades organizadoras, el pintor local Fernando Figueroa y dos miembros de la Escuela de Artes Antonio López Torres, de Tomelloso, destacó el gran nivel creativo, técnico y artístico de los aspirantes.
Fin de semana a ritmo de spray
El fin de semana comenzó el viernes con la participación de Belín, un artista de Linares (Jaén) reconocido internacionalmente y que ya ha participado otras veces en el certamen de Argamasilla de Alba.
Belín plasmó en el Casino su obra Dulcinea en una pared cedida a esta iniciativa contra la violencia de género. Además, previo a la entrega de premios, el Doctor en Historia del Arte y estudioso del graffiti Fernando Figueroa ofreció una charla que versó sobre el papel de la mujer en la historia del graffiti.
El certamen fue organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla, con el patrocinio del Instituto de la Mujer, el Instituto de la Juventud y la Diputación provincial de Ciudad Real.
Fuente: http://www.violenciadegenero.info/
Posted on 3:44 by Julio Obeso González and filed under | 1 Comments »