EL LADO APARENTE DE LA REALIDAD

.
Mi amigo Juanjo Roses, desde Honduras, me envia este video junto a una hermosa carta de complicidad en lo social y en lo íntimo. Una realidad insufrible. Un video que necesita atención. En todo el mundo, muchas mujeres mueren o sufren maltrato.  Por algo escribió la poeta Rocío Silva-Santisteban que el hombre más pobre del mundo es una mujer. Ahora, en un tiempo de revisión como suele ser el fin de año, exijamos a los agentes sociales, a los colectivos civiles, a la ciudadanía, una mayor y contundente implicación en defensa de la dignidad de vida de toda mujer y el cese de la violencia machista. Sea desde ahí nuestro deseo de felicidad y prosperidad para todas las personas del planeta, sea desde el deseo (acompañado de la acción por) el fin de la violencia, ya sea estructural o personal, colectiva o índividual. De toda clase de violencia contra las mujeres. El siglo que vivimos es un tiempo marcado por fuertes cambios de todo signo. Menos de este tan bochornoso y brutal. Es ineludible si pensamos y trabajamos por un mundo mejor, que la justicia y los derechos humanos atiendan esta realidad y la subsanen ya. Que el 2012 sea posible es el mejor deseo que se nos puede ocurrir y el inexcusable empeño que se nos va a exigir.
.
.
.

.

El Lado Aparente de la Libertad es un cortometraje trabajado por un equipo de producción de Radio Progreso y el ERIC, en el marco del día de la no violencia contra la mujer. Es la historia de Gladys que se asemeja a la de muchas mujeres en el mundo, y especialmente en Honduras un país donde cada 18 horas muere asesinada una mujer.
.
Marcando el inicio de producciones audiovisuales por parte de ERIC - Radio Progreso y haciendo consciencia a las mujeres y hombres para provocar un cese en la violencia.
.
Posted on 11:54 by Víktor Gómez Valentinos and filed under | 0 Comments »

UN ENLACE INTERESANTE SOBRE MOBBING

http://acosopsicologico.blogspot.com
Posted on 10:12 by ELTALLER DE CHARO ACERA. and filed under | 0 Comments »