La Iglesia ha sido nuestro segundo maltrato


La Conferencia Episcopal vincula la violencia de género con las uniones no canónicas:

"Los matrimonios canónicamente constituidos tienen menos casos", asegura el prelado de Alcala de Henares.


El obispo de Alcalá de Henares vincula la violencia de género a la pérdida de la familia tradicional:

“Los matrimonios canónicamente constituidos tienen menos casos de violencia doméstica que aquellos que son parejas de hecho o personas que viven inestablemente”, ha dicho el obispo.

Extraído de "La Vanguardia", pero podría ser de muchos otros medios.. y creo que en este debe constar semejante argumentación:

Madrid (EFE).- El presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha vinculado hoy la violencia de género con la perdida de la familia tradicional, en la presentación de la Misa de Familia del próximo 2 de enero.

La violencia doméstica se da sobre todo en aquellos procesos de separación y divorcio, en aquellos procesos de litigio, "de manera que los matrimonios canónicamente constituidos tienen menos casos de violencia doméstica que aquellos que son parejas de hecho o personas que viven inestablemente", ha dicho el obispo Reig Pla.

El prelado ha señalado que la Misa de Familia quiere promover "la esperanza de la sociedad española ante temas como la vida humana", y en este sentido ha recordado que en España desde que se aprobó la primera ley del aborto en 1985 se han provocado 1.461.976.

Para Reig es "preocupante" que cada vez se destruya más la alianza conyugal, sobre todo en los primeros cinco años de convivencia, y cómo afecta a los niños la nueva situación familiar.

El drama de los niños es no tener padre y madre; un niño tiene derecho a tener un padre y a tener una madre, "lo necesitan para tener el hábitat de la ecología humana y lo necesita para crecer como persona que sea capaz de afrontar con seguridad los retos de la vida", ha dicho el obispo de Alcalá de Henares.

La sociedad española está cambiando vertiginosamente y va apareciendo una sociedad menos segura, con menos convicciones, más vulnerable a la tremenda ley del mercado, ha añadido Reig, que ha alertado de que "sin familia no hay futuro para la sociedad, sin familia se destruye lo más vivo del patrimonio espiritual de los pueblos".

Encuentro el 2 de enero

La Misa de Familia, que estará presidida por cardenal Antonio María Rouco Varela, reunirá en la madrileña plaza de Colón el 2 de enero, bajo el lema La familia cristiana, esperanza para Europa a miles de familias procedentes de toda España y diversos países europeos, que por cuarto año consecutivo comparten la eucaristía en la capital española para celebrar el día de la Sagrada Familia.

El papa Benedicto XVI enviará a través de Radio Vaticano un saludo a los asistentes, después del Ángelus.

Antes de que finalice la ceremonia de la misa, que concelebrará el cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela con medio centenar de obispos españoles y europeos, una caravana con los Reyes Magos de Oriente subidos en sus camellos llegará a las proximidades del altar, para que los magos suban al estrado desde donde Melchor dirá unas palabras.

Merece mucho la pena leer también en "El Público":

La Iglesia ha sido nuestro segundo maltrato

http://www.publico.es/espana/353735/la-iglesia-ha-sido-nuestro-segundo-maltrato


.
Posted on 4:53 by Jose Javier Gonzalez and filed under | 2 Comments »