Un obispo pide castidad frente a la violencia machista

Un obispo pide castidad frente a la violencia machista

El País (10/01/2011)


El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, defendió ayer "las virtudes de la humildad, paciencia, respeto y de la castidad" porque las considera "indispensables para que no se animalice la relación del hombre con la mujer".

"Nos preocupa la violencia machista presente en nuestra sociedad, que tiene a la mujer como víctima y que, lejos de desaparecer, sigue extendiéndose en nuestros días", destacó el prelado en la eucaristía celebrada en la catedral donostiarra.

Munilla, que ayer celebró su primer aniversario al frente del clero guipuzcoano, dijo que la Iglesia continuará predicando estas virtudes. "Porque estamos convencidos de que son indispensables para que no se animalice la relación del hombre con la mujer".

El papa Benedicto XVI expresó su preocupación por la familia durante su homilía al bautizar a 21 niños en la Capilla Sixtina, en el Vaticano. "La institución de la familia está amenazada por varias partes y tiene que afrontar no pocas dificultades en su misión de educar en la fe", dijo.


(fotografía: Deia.com 10/01/2011)



.
Posted on 14:38 by Jose Javier Gonzalez and filed under | 0 Comments »

Estoy muy cansada

Posted on 11:48 by Carmen Cabeza and filed under | 0 Comments »