Violencia de Género, Medios y la Imitación


Es de agradecer disponer de una noticia que se publicó hace unos días en BTV Notícies que informa de unestudio realizado por el Gobierno español concluye que la aparición (información, difusión) de casos de violencia contra la mujer en los medios de comunicación puede hacer aumentar el número de éstos.

Según el estudio, más de la mitad de las muertes por violencia machista se producen los tres días sigientes de aparecer una notícia similar en los medios. Se trata del efecto imitación, un fenómeno que hace que se incrementen los casos negativos después de que haya aparecido un caso similar en los medios de comunicación. Aunque hemos de contar que la influencia de los medios se daráa en casos muy excepcionales, la noticia podria reafirmar la intenció, ya previa, en  algunos hombres de lesionar la su pareja. Por este motivo, el gobierno se plantea hacer una prueba piloto de 3 meses de silencio en los medios de comunicación para intentar extraer conclusiones.

Y aunque, personalmente, crea que la muestra del estudio debería ser un tiempo de silencio más prolongado para que los resultados fuesen totalmente concluyentes, creo que quizás sirva para generar un debate rico sobre este, lamentablemente, crónico tema. 
Posted on 7:28 by Momo Nica and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 1 de abril de 2011, 9:24

es algo evidente como el efecto Wherter Pero no se corta de raiz diciendo a lso asesinos que sean buenos " y politicamete correctos Eso es lo barato Lo que lso politicos estan dispuestso a hacer por las mujeres Es decir NADA La comunicacion dirigida alos machistas no funciona si lo que se les dice es que "deberian dejar de ser machistas" lo son y por mas que se les diga lo seguiran siendo Lo unico que funcionaria es un mensaje aun mas machista del estilo " el que maltrata a ua mujer, no es un hombre, es un mierda"
Claro que eso no "mola" con lo cual seguiran dando el mismo tratamiento informativo a los asesinatos y cada vez habra mas y mas y mas
Solo hay que mirar la progresion de estos asesinatos desde que comenzo a darseles publicidad...
No hay que ser muy lince ni perder el tiempo haciendo estadisticas darse cuenta

Vale

Publicar un comentario