SUBIR Y BAJAR

El director y guionista David Planell se pone al frente de "Subir y Bajar", un cortometraje que nos acerca la realidad de los malos tratos. El video se puede conseguir a través de móvil y la mitad de lo recaudado se destinará a la Fundación Mujeres.
No hay violencia, no hay sangre, tan sólo una mujer hablando por el telefonillo con su marido. A través de un plano secuencia de cuatro minutos, Planell consigue transmitir con una conversación la misma angustia y terror que las escenas más explícitas de cualquier película. Irene Anula (Génesis, en la mente del asesino) interpreta a la mujer maltratada que intenta rehacer su vida. Vive sola y sobre su marido pesa una orden de alejamiento. Ella se está arreglando para salir con una amiga cuando suena el telefonillo. La voz que suena del otro lado, que no se oye en ningún momento, revive los más profundos miedos de ella. Lucha por deshacerse de él pero al final acaba cediendo y le deja "subir y bajar"…
Este cortometraje de David Planell, nominado al Goya en 2004 por "Carisma" y director de "Banal" y "Ponys", está siendo distribuido a través de Internet por la Productora Avalón. Planell también ha colaborado como guionista de algunos capítulos de series como MIR, El Comisario y Hospital Central. El corto se puede ver en la página de la productora o en el Youtube. Además, se puede conseguir enviando un sms al 7227 con la palabra SUBIRYBAJAR por 0,90 céntimos, La mitad de la recaudación está destinada a la Fundación Mujeres.
Posted on 14:20 by Julio Obeso González and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario