TESTIMONIO DE UN DÍA A DÍA
Hoy no voy a escribir poemas, como suelo hacer...
Hoy quiero decir las cosas por su nombre, no hacer metáforas de cosas que todo el mundo ha de conocer por su propio nombre.
No se trata de maquillar la realidad, ni de adornarla, se trata de hablar con claridad y llegar a todo el mundo.
Esta semana he estado visitando a mi psiquiatra y mi psicóloga (mi gran ayuda médica ahora mismo) y bueno...el resultado no se verá hasta medio plazo, mi predisposición está ahí...está claro.
Me han mandado "deberes":
Tengo que redactar una carta a mi padre (maltratador familiar) con todo lo que le diría pero no puedo
y otra carta a mi ex pareja (también maltratador) con todo lo que le diría pero que no puedo
Es doloroso como cada día eres esclava de esos recuerdos, unos lejanos de tu infancia, y otros más recientes, de ex-parejas. Pero la vida es así...a algunos nos viene un poco complicada, y hemos de afrontarla tal cual nos llega. Aunque el presente nos haga recordarlo.
Por eso animo a o todas aquellas personas que se sientan maltratadas, tanto física como psíquicamente a que afronten la realidad, sepan pedir ayuda y quieran ayudarse a sí mismas.
Nosotr@s haremos de nuestro camino nuestra vida, y ya vale de mirar atrás... y ver sufrimiento, dolor y que nos subestimen. Hagamos por aprender a saber vivir con el pasado, pero que nos sirva de experiencia para el futuro...ánimo a tod@s, de corazón.