Como una geoda
abierta en su centro
de magma potencial.
Lava fundida,
femenina,
que se oculta
hasta desaparecer
tras una mordaza.
Cortan sus élitros esbeltos,
el vértice convexo,
el último resquicio
que las conecta al placer.
Se extirpa.
Se derrama.
Tras la sangre vertida,
cae el silencio a borbotones
en los cuerpos cosidos,
en sus bocas clavadas
que enmudecen ahora
que enmudecen ahora
desconociendo el grito,
la pulsión,
la voz...
Son seres a tientas.
Mujeres mutiladas.
Cálices rotos,
heridos por la aurora
que se extingue
entre los rayos
de un rojo cadmio.
Carmen Cabeza Martínez
Un poema maravilloso.....enhorabuena...
ResponderEliminarconmovedor....
Hola Carmen....soy Manuel..es una felicidad para mi reencontrate despues de tanto tiempo...me sigue maravillando tu sensibilidad. Espero verte pronto.
ResponderEliminarEs tremendo, pero no hay que olvidar que esto existe, eres buena escribiendo, plasmas los sentimientos de la buena gente. Te seguiré, los poetas sois de otro mundo.
ResponderEliminarLa poesía expresa de forma vaga una realidad brutal, anclada en lo mas profundo del inconsciente de algunos pueblos, para los que no vale ya la impunidad de lo diferente... Nos podrán enseñar muchas cosas, sí, pero nosotros, con todas nuestras carencias espirituales, podemos exigirles que la libertad humana e individual, que la igualdad, está muy por encima de la opresión teñida de creencias religiosas y culturales. Sencillamente, a pesar de todo, pensamos, y podemos ejercer nuestro derecho y leegitimidad para combatir costumbres ancestrales pero inadmisibles.
ResponderEliminarCOMENTARIO:
ResponderEliminarCarmen, enoharbuena por tu aportación a este blog con ese poema que nos ayuda a detener el tiempo en nuestra rutina diaria y nos hace reflexionar sobre esta asignatura pendiente para las mujeres: la libertad.
Si grande y necesario es este blog, grande es también tu aportación al mismo y con ese don que tienes para moldear las palabras nos haces vibrar y sentir todo un mundo de injustica al leer tu trabajo.
No dejes de escribir nunca, no nos prives de tu talento natural, por favor.
Un abrazo,
Julia
Julia, gracias por tus elogios totalmente inmerecidos. Tienes razón en que lo importante es expresar, denunciar la injusticia, la opresión, la demencia de un mundo en el que los maltratadores de mujeres son mayoría. Si con un poema o un relato consigues llegar a los lectores y sensibilizarles con respecto a este tema, se habrá conseguido algo importante.
ResponderEliminarGracias y un abrazo.
impresionante!
ResponderEliminar